En la tarde de ayer el agente Robert Serrano y personal adscrito al Distrito de Mayagüez efectuaron el arresto de Juan Morales De Jesús de 25 años, residente en la calle J. Aponte Silva de la Urbanización Villa Sultanita en Mayagüez, ya que violo una orden de acecho al amparo de la Ley 284 (Ley Contra el Acecho en Puerto Rico) la cual había sido expedida por el juez Padilla Galiano a favor de dos vecinos del arrestado.
Los uniformados consultaron el caso con la fiscal Lisa Juarbe quien luego de evaluar la prueba presentada instruyó radicar dos cargos criminales por violación al artículo 4 (Conducta Delictiva) inciso B-4 de la referida Ley por la violación a dos incidentes por separado los días 31 de diciembre de 2021 y 3 de enero 2022.
El arrestado fue llevado ante la presencia de la juez Margarita Gaudier, quien luego de escuchar la prueba determinó causa probable fijando una fianza de $100,000 la cual fue prestada por medios privados.
La vista preliminar fue pautada para el día 18 de enero de 2022.
Morales de Jesús está en proceso una investigación para la posible radicación de cargos criminales por alteración a la paz y agresión simple contra un vecino de la urbanización antes mencionada.